Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 1364 invitados conectado(s)
Inicio | MTB | Colombia al frente del ranking junior de Cross Country de MTB

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Wilson Peña, del Specialized-Tugó uno de los destacados del 2015 Wilson Peña, del Specialized-Tugó uno de los destacados del 2015

El excelente desempeño de los ciclomontañistas nacionales en el 2015 muestra a Colombia como el líder del UCI ranking junior de Cross Clountry, posición que le permite contar con siete cupos para Mundial XCO 2016, que tendrá como sede a República Checa del 28 de junio al 3 de julio.

El rendimiento de los corredores colombianos en las diferentes competencias internacionales del año pasado obteniendo medallas y puntuación a gran escala en eventos Junior Series, Copas Mundo y Campeonatos Mundiales, es el camino para seguir cosechando éxitos, como sucedió con el equipo Specialized-Tugó del manager Pablo Mazuera.

Uno de ellos fue Egan Arley Bernal, quien después de alcanzar títulos importantes tomó la decisión de incursionar en la ruta a partir de este 2016. El cundinamarqués hará su debut en la ruta este 11 de febrero defendiendo los colores del Androni-Sidermec de Italia de Gianni Savio. Su primera carrera será La Méditerranéenne de Francia.

Igualmente se debe destacar el trabajo realizado por Wilson Steven Peña, Santiago Mesa, Steven Quintero, John Fredy Garzón y John Sergio Avellaneda Carranza (entrenador).   

Colombia está al frente del ranking de la categoría junior con 241 puntos, por encima de potencias mundiales de la especialidad como Alemania (236), Francia (235), Suiza (229) y Gran Bretaña (210).

RANKING MUNDIAL JUNIOR XCO TEMPORADA 2015


blog comments powered by Disqus