Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 5719 invitados conectado(s)

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Image Colombia rumbo al Mundial

Por: Héctor Urrego Caballero

Muy temprano ha comenzado el viaje de nuestros ciclistas a la cita mundialista que tendrá lugar en Mendrisio (Suiza), en la frontera italiana. Con el viaje el martes pasado de los primeros cuatro (Cayetano Sarmiento, Edison Mahecha, Carlos Betancourt y Juan Pablo Villegas) con la orientación de Libardo Leyton, se emprende el duro camino hacia la defensa del título que consiguió en forma brillante el año pasado Fabio Duarte en la categoría de los menores de 23 años.

El escuadrón será complementado por Nairo Quintana, que acaba de llegar de España donde obtuvo el título de campeón d la montaña en la Vuelta a Madrid y Sergio Luis Henao y Darwin Atapuma, quienes correrán antes el Tour del Avenir y luego llegarán a la concentración de la Selección Colombiana convocada por Raúl Mesa.

En este caso se trata de un gran equipo, con mucha experiencia nacional e internacional, ganador de grandes carreras este año, lo que garantiza una participación decorosa y que sin duda alguna va a demostrar que el futuro de nuestro ciclismo está asegurado a nivel nacional e internacional.

No cabe duda que se ha hecho una selección con los mejores y solo cabe esperar con el optimismo debido, el desempeño de estos jóvenes colombianos que ya son considerados y respetados  en Europa y en el mundo, además de pretendidos por numerosos equipos,  gracias a la infatigable labor de técnicos y patrocinadores en sus equipos (UNE-EPM, Orgullo Paisa, Colombia es Pasión, Boyacá es para Vivirla) quienes son realmente los artífices y formadores de los que  hoy son responsables de seguir la huella de tantos  grandes campeones que ha producido Colombia para el mundo.

En cuanto a la élite, el grupo convocado (Mauricio Soler, Félix Cárdenas, José Serpa, Leonardo Duque, Rigoberto Urán, Fabio Duarte y Juan Carlos López ) no podía ser mejor y de él se puede hablar en la misma medida que de los sub-23, con el agregado de que se trata de una " Selección Absoluta ", que incluye la flor y nata de nuestro ciclismo de la actualidad para enfrentar igualmente a lo mejor de  del ciclismo mundial en una carrera de un solo día y a la cual confluyen demasiados elementos.

Nombre por nombre, este grupo es el resumen de lo visto y vivido por parte de nuestros corredores en sus diversos equipos extranjeros o nacionales a lo largo de la temporada en la máxima categoría del ciclismo mundial. José Serpa aparece tal vez como el de más pergaminos, logros y progresos evidentes, mientras Urán, Duque y Ardila han cumplido con su tarea en cada una de las competencias a donde fueron llamados por sus poderosos equipos.

Por su parte, Soler y Cárdenas han tenido una temporada llena de altibajos , sinsabores y logros y recuperación ahora en la parte final, lo que ojalá se pueda reeditar en el mundial pues han demostrado de sobra, coraje, clase y condiciones para éste y otros desafíos. Mientras tanto, Duarte y López parecieran ser los “novatos” del grupo pero igualmente ya tienen la experiencia y las sensaciones de lo que significa correr un mundial con la camisetas blanca y el tricolor en pecho y espalda, tanto si se trata de las pruebas contra el reloj o la carrera en línea.

Imposible resulta aventurarse a adelantar pronósticos o predecir resultados. Lo que sí es fácil anotar, es que se trata de un seleccionado poderoso en todos los órdenes, dirigido por un hombre como Raúl Mesa ,de indiscutible experiencia y excepcionales virtudes como Director Técnico, además apoyado por una impresionante logística  e infraestructura conseguida hace ya mas de 5 años en Europa por la FCC, en alianza estratégica con el gran patrocinador italiano Acqua e Sapone, sinónimo de garantía en cuanto a que no faltará ni el mas pequeño detalle para que nuestros ciclistas tengan todo lo necesario a fin de que puedan competir al máximo nivel y con las mismas facilidades de sus rivales . Como tiene que ser.


blog comments powered by Disqus