Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 1640 invitados conectado(s)
Inicio | BMX | Melissa Vargas, estrella en proyección del BMX

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Melissa Vargas, Campeona Latinoamericana de BMX en Bolivia Melissa Vargas, Campeona Latinoamericana de BMX en Bolivia

Con tan solo 17 años recién cumplidos, Melissa Vargas viene cumpliendo el proceso que le permita llegar a cumplir sus sueños como competidora en el BMX, entre los cuales está el de ser una campeona que le permita situarse en el rango de las sucesoras de la inigualable Marian Pajón.

Melissa, quien acaba de titularse campeona latinoamericana de la modalidad en la categoría Junior, nació en Medellín pero desde los 2 años viajó con su familia a Bogotá, en la que inicialmente estuvo practicando patinaje, luego baloncesto, futbol y atletismo, para encontrar definitivamente que su pasión estaba en la pista del BMX a la cual ha dedicado ya 8 años de su corta existencia, con el apoyo principalmente de sus padres.

Para perfeccionar  la técnica de su deporte, Melissa decidió viajar a Medellín desde el 2017 - aunque sus padres siguen en Bogotá-,  con el fin de adaptarse perfectamente a la pista de SuperCross que en Bogotá no existe y aprovecha además para adelantar sus estudios universitarios. En la capital paisa entrena a diario con la mente puesta en llegar a ser la campeona que represente con toda su capacidad a Bogotá (Liga a la que siempre ha pertenecido) y a Colombia.

Con el apoyo económico y afectivo de su familia, Melissa ha representado siempre a la capital de la república en los diversos torneos nacionales como Copas Nacionales o Campeonatos, y al país en diversos torneos internacionales, el último de los cuales la acaba de ver campeona el domingo anterior en Bolivia.

Además ha sido campeona de la Copa Andina en 2012, subcampeona de la Copa Disney en 2013, en el Campeonato  suramericano del 2014 fue medalla de bronce y en ese mismo año participó en la Copa Europa de Zolder en Bélgica, el mundial de ese año la vio semifinalista en la categoría crucero y en el año 2015 terminó clasificada en el quinto lugar de su categoría en el Ranking UCI.

La campeona latinoamericana espera seguir su línea de progresión y proyección acordes con su edad y categoría, para lo cual debería contar con el apoyo técnico y económico de la Liga de Bogotá y el IDRD como sucede con otros deportistas de la modalidad, puesto que  exhibe los méritos necesarios en cuanto a disciplina, entrega y determinación por el BMX, además de los resultados que adornan ya su hoja de vida, como el primer lugar del ranking de Bogotá y el cuarto a nivel nacional obtenidos el año anterior.


blog comments powered by Disqus